• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Ramala Kushner (i) se reunió con el presidente de Palestina.

En Ramala Kushner (i) se reunió con el presidente de Palestina. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2017



Blogs


En una gira exprés para reunirse con los principales líderes de Palestina e Israel, el consejero del presidente de EE.UU. recogió las expectativas para retomar el diálogo.

Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió este miércoles con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el presidente palestino, Mahmud Abás, para tratar de relanzar el proceso de paz entre ambas naciones.

En la reunión entre Kushner y Netanyahu se reafirmó el compromiso de cara "al objetivo del presidente Trump de una paz verdadera y duradera entre israelíes y palestinos", informó la Casa Blanca por medio de un comunicado.

>> ONU insta a palestinos e israelíes a acabar ciclo de violencia

Aún así, la presidencia norteamericana no ofreció mayores detalles sobre el encuentro, en el que también participó el emisario especial estadounidense para Oriente Medio, Jason Greenblatt.

Kushner y Greenblatt acompañaron a Trump durante su visita a Jerusalén a finales de mayo pasado y deben efectuar varios viajes a la región en los próximos meses para trata de llegar a lo que la Casa Blanca define como un "acuerdo de paz histórico".

"Es una oportunidad para continuar con nuestros objetivos para la seguridad, la prosperidad y la paz", declaró Netanyahu a Kushner, quien es uno de los integrantes del Gabinete de Trump que más críticas ha generado.

En el caso de la plática con Abás, la agencia oficial palestina Wafa, divulgó declaraciones del portavoz de la presidencia de ese país, Nabil Abu Rudaina, sobre los temas que fueron tratados por las delegaciones.

"El presidente reiteró su compromiso con el logro de una paz justa y global sobre las bases de las resoluciones con legitimidad internacional y la iniciativa de paz árabe", señaló Rudaina y añadió que por su parte Kushner reiteró "el serio compromiso" de la Administración Trump de lograr un pacto.

>> Palestina pide un foro en Moscú para tratar crisis con Israel

Entre los temas discutidos —indicó Rudaina— destaca la cuestión de los refugiados palestinos, los presos en cárceles israelíes y las fronteras de un futuro Estado independiente.

Con esta reunión en la ciudad cisjordana de Ramala, Kushner cerró una visita de apenas 15 horas que le trajo a la región para sumarse a los esfuerzos de paz estadounidenses.

Las conversaciones de paz israelí-palestinas están estancadas desde 2014. Netanyahu y Abás no han tenido encuentros directos desde 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.