• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La protesta fue organizada por el Consejo Supremo Revolucionario de Yemen.

La protesta fue organizada por el Consejo Supremo Revolucionario de Yemen. | Foto: @Hispantv

Publicado 2 mayo 2015

Esta es la segunda manifestación de este tipo que se realiza en Yemen en las últimas dos semanas.

Cientos de ciudadanos yemeníes salieron a las calles de Saná para protestar, luego de que el viernes en la mañana tuviera lugar una nueva ola de bombardeos aéreos por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Los manifestantes levantaban banderas y coreaban consignas contra Arabia Saudita, Estados Unidos e Israel como forma de protesta en contra de la operación militar, que hasta ahora ha acabado con la vida de centenares de personas y ha dejado miles de heridos en Yemen.

Durante la manifestación los hombres, mujeres e infantes subieron a la tarima para hacer frente a la multitud y dejar sus mensajes en contra de la coalición.

Esta protesta fue organizada por el Consejo Supremo Revolucionario de Yemen, y es el segundo evento de este tipo que se realiza en las últimas dos semanas.

Este viernes un grupo de aviones enviados por Arabia Saudita volvieron a bombardear distintas zonas de Saná. Entre los lugares afectados por el fuego se encuentra la redacción de una de las mayores cadenas televisivas de Yemen, al-Masirah TV.

Ese mismo día, un avión iraní que llevaba aproximadamente 10 toneladas de medicamentos y unos 13 médicos a Yemen, tuvo que regresar a su lugar de origen debido a que los bombardeos hicieron imposible su aterrizaje.

En contexto
A pesar de que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas y los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.
Según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de mil personas muertas.
La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.