• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medios yemeníes denunciaron que los Emiratos Árabes utilizan a soldados latinoamericanos como mercenarios en Yemen.

Los medios yemeníes denunciaron que los Emiratos Árabes utilizan a soldados latinoamericanos como mercenarios en Yemen. | Foto: www.bluradio.com

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


En los últimos meses se ha registrado un incremento de soldados latinoamericanos, quienes operan al servicio de la coalición que mantiene los ataques contra Yemen.

Al menos siete soldados, entre ellos seis colombianos, fallecieron durante un enfrentamiento entre tropas extranjeras y fuerzas yemeníes, en la ciudad de Taiz (suroeste del país), según reportó un medio local.

De acuerdo con YemenTV, el choque se produjo cuando unidades del Ejército, apoyadas por combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá, lanzó un ataque contra las fuerzas invasoras lideradas por el régimen saudí en la región de Al-Amri.

Lea también:Matan a gobernador de Aden y 6 guardaespaldas en Yemen

Entre los militares dados de baja, se encontró un comandante australiano quien dirigía a los supuestos “mercenarios extranjeros” que operaban para la empresa militar Blackwater y presunto aliado de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita en los ataques contra Yemen.

 

En dato:
Blackwater estaría dedicada a contratar y enviar fuerzas foráneas para que luchen al servicio de los militares saudíes en Yemen.
La empresa proporciona servicios de seguridad, en este caso, a las fuerzas armadas emiratíes, con el fin de extender su influencia en la ciudad de Adén, al sur de Yemen.

Lea también: Al Qaeda se apodera de dos ciudades en el sur de Yemen

En la actualidad algunos medios de este país han revelado que al menos 800 soldados latinoamericanos operan en Yemen como parte de la ofensiva militar en ese país, impulsada por Egipto, Catar y Baréin, entre otros.

Según el diario estadounidense The New York Times, enm noviembre pasado, los Emiratos Árabes Unidos habrían enviado en secreto unos 450 mercenarios colombianos, panameños, salvadoreños y chilenos, para combatir en Yemen.

Lea también:Emiratos Arabes envió en secreto soldados latinos a Yemen

En contexto:
En marzo, Arabia Saudita lanzó una ofensiva militar contra Yemen, en un intento por eliminar al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, quien tiene fuertes vínculos con Arabia Saudita.
Según las últimas estadísticas de la ONU, la guerra saudí en Yemen ya ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, que en su mayoría son civiles.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.