• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el ataque, aludiendo a una "venganza" contra los chiítas.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó el ataque, aludiendo a una "venganza" contra los chiítas. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2015



Blogs


La detonación causó daños en las viviendas y edificios de gran valor histórico y arquitectónico del casco viejo de Saná, capital yemení.

Una explosión de un carro bomba este sábado causó la muerte de dos personas, mientras que otras seis resultaron heridas cuando los fieles de la mezquita Qubat al Mahdi, en el casco histórico de Saná (capital yemení), salían del rezo en horas del mediodía.

Vea→ Más de un millón de desplazados deja conflicto en Yemen

Según informaron los cuerpos policiales, la detonación también causó daños en las viviendas y edificios de gran valor histórico y arquitectónico del casco viejo de Saná, algunos considerados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La mezquita de Qubat al Mahdi ha sido relacionada con el movimiento rebelde chií de los hutíes, que recientemente ha sido objetivo de ataques por parte del autodenominado Estado Islámico (EI) en Yemen. 

El EI se atribuyó el ataque contra esta mezquita, a través de un comunicado difundido por redes sociales, donde aseguró que fue una "venganza" contra los chiítas.

Vea→ Bombardeo en centro histórico de Saná dejó cinco muertos

EN CONTEXTO

En marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de Estados Unidos (EE.UU.), en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Desde entonces, más de tres mil 900 civiles han perdido la vida y más de seis mil han resultado heridos durante el conflicto.

Este miércoles, 31 civiles murieron tras un ataque de aviones de combate sauditas contra una región sureña de Yemen. La mayoría de los fallecidos fueron mujeres y niños.

Lea también:

Arabia Saudita lanza una de las más poderosas bombas en Yemen

EE.UU. no permitirá salida inmediata al conflicto en Yemen
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.