• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra iniciada en marzo de 2015 busca eliminar al movimiento popular yemení Ansarolá.

La guerra iniciada en marzo de 2015 busca eliminar al movimiento popular yemení Ansarolá. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


El Ejército yemení advirtió que cambió su estrategia de defensa aérea e instó a Arabia Saudita a tomarse en serio los avances.

Las fuerzas de la Defensa Aérea de Yemen derribaron un caza Typhoon de Arabia Saudita y advirtieron a Riad (capital) de más sorpresas si continúa la agresión a Yemen.

Las fuerzas yemeníes confirmaron a su vez que cambiaron la estrategia aérea en sus ataques de represalia contra Riad, por lo que aconsejaron a Arabia Saudita y sus aliados "tomarse en serio" los avances.

El Ejército de Yemen confirmó haber derribado un avión de guerra Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF, por su sigla en inglés) de Arabia Saudita en una operación realizada con el apoyo del movimiento yemení Ansarolá, sobre Nahm en el este de Saná  (capital).

>> Violencia en Yemen afecta la educación de 4,5 millones de niños

El ataque yemení ocurre después de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, haya afirmado que la guerra iniciada en marzo de 2015 contra su vecino sureño continuará hasta eliminar al movimiento popular yemení Ansarolá.

Las unidades de los comités populares yemeníes sostienen su defensa y lanzaron el jueves un misil balístico Qaher- M2 de fabricación propia, contra una base militar ubicada en el área Beir Askar en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudita que limita con Yemen.

Horas más tarde, el portavoz de la coalición que lidera Arabia Saudita en su agresión contra Yemen, Torki al- Maleki, reconoció que el mencionado misil golpeó unos arsenales en Najran. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.