• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería iraní aseguró que se trata de una campaña mediática y negó el apoyo a terroristas.

La Cancillería iraní aseguró que se trata de una campaña mediática y negó el apoyo a terroristas. | Foto: Hispan Tv

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


Por una supuesta injerencia iraní en apoyo a los rebeldes terroristas. El embajador de Irán en Yemen también fue expulsado. 

Este sábado Yemen decidió cerrar su embajada en Teherán, Irán, nación a la que acusa de apoyar a grupos terroristas.

Un vocero del tren presidencial de Abd Rabo Mansur Hadi (mandatario interino de Yemen) llamó a consultas a su responsable de negocios en Teherán y pidió la expulsión del embajador de Irán en Yemen. 

Vea--→ Conflicto yemení fractura relaciones diplomáticas con Irán

Vale acotar que la embajada de Irán en Yemen se encuentra en la capital Saná, área controlada por rebeldes y en la que el Gobierno de Hadi ve frenada su influencia. 

La presidencia yemenita acusó a Irán de violar "su soberanía nacional con una serie de actos hostiles" y aseguró haber interceptado en el mar de Omán un barco iraní cargado de armas y de explosivos para los radicales. Aunque Teherán insiste en desmetirlo. 

En septiembre de 2015, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.dijo que no tiene intenciones de retirar a su personal diplomático de Saná, capital yemení, por miedo a los bombardeos saudíes contra los terroristas.

“El embajador de la República Islámica de Irán ha estado presente en la capital yemení durante la brutal agresión y los bombardeos saudíes contra el país árabe, y Teherán no tiene intención de cerrar su legación en Saná”, aseguró. 

Contexto

El 30 de septiembre la cancillería de Irán desmintió de manera enfática el envío de un barco pesquero lleno armas para el movimiento popular yemení Ansarolá. 

En ese orden, repudió un informe divulgado por medios de comunicación de Occidente, en el cual se señala que efectivos militares de Arabia Saudita interceptaron el pasado sábado en el mar de Omán un barco pesquero de Irán cargado de armas. Además, difundieron la detención de unas supuestas 15 personas de origen iraní que viajaba en la embarcación. 

Yemen es víctima de ataques terroristas por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita que buscan adueñarse de los principales recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural que resultan bastante atractivo para Estados Unidos y sus aliados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.