• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vivienda en ruinas tras un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí en Saná (Yemen).

Una vivienda en ruinas tras un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí en Saná (Yemen). | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


Los medios occidentales no revelan los casos de niños que son asesinados en Yemen.

La población yemení es atacada por la coalición liderada por Arabia Saudita desde hace casi seis meses. No sólo la infraestructura de escuelas, hospitales y monumentos históricos ha sido destruida, sino también la vida de miles de personas.

El mundo se conmovió por la imagen de un niño ahogado en las costas de Turquía, pero los niños asesinados en Yemen no son revelados en los medios occidentales.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) reveló en agosto que al menos 400 niños han muerto y 600 han resultado heridos en Yemen desde el inicio de los bombardeos.

Los ataques iniciados en marzo pasado por parte de Arabia Saudita contra Yemen no han cesado. Mientras esto sucede las organizaciones internacionales sólo manifiestan su preocupación para poner fin a la grave situación y no proponen soluciones concretas.  

Lea también: Acusan a Arabia Saudita de atentados terroristas en Yemen

Algunas de estas medidas podría ser la aplicación del Capítulo VII de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sancionar al país agresor.

Arabia Saudita ha gastado unos 720 mil millones de dólares y ha bombardeado en 35 mil oportunidades varias zonas de Yemen. Asimismo, el cerco multilateral impuesto en ese territorio impide la llegada de ayuda humanitaria, según una nota de la agencia Yemen Street.  

El dato
Cifras de la ONU señalan que más de dos mil personas han perdido la vida en Yemen y más de un millón 300 mil refugiados ha dejado el asedio de Arabia Saudita.

Lea también
ONU: ataques saudíes están devastando el pueblo de Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.