• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 octubre 2015



Blogs


Se desconoce el estado de salud del diplomático y la identidad de los responsables.

Un hotel en la ciudad de Adén, al suroeste de Yemen, donde reside el vicepresidente Khaled Bahah fue blanco de un ataque con lanzagranadas este martes, según medios internacionales.

Hasta ahora ninguna organización ha reclamado la responsabilidad del ataque, ni se posee información sobre el estado de salud del funcionario, de acuerdo con el reporte de Al Arabiya.

Los alrededores del hotel registraron varias explosiones posteriores al ataque inicial, señalan informaciones de Sky News Arabia.

Yemen es escenario de un conflicto armado que enfrenta a rebeldes hutíes con las tropas del ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, quien abandonó el país. Desde entonces una coalición de países árabes por Arabia Saudita lleva a cabo ataques aéreos contra milicias rebeldes.

En contexto
Mansur Hadi dimitió en enero pasado, luego de la rebelión de los chiítas hutíes por una mayor autonomía en el norte del país. 
En marzo, la coalición saudita, con el apoyo financiero de Estados Unidos, lanzó su ofensiva militar en la capital  con el pretexto de neutralizar a los hutíes, que  buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 
De acuerdo con los datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de dos mil personas muertas.

Lea también: Yemen cerró su embajada en Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.