• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El temblor se registró pasadas las 22H00 (hora local), por lo que varias personas permanecieron en la calle por su resguardo.

El temblor se registró pasadas las 22H00 (hora local), por lo que varias personas permanecieron en la calle por su resguardo. | Foto: TN

Publicado 20 enero 2019



Blogs


Las víctimas fatales, ambas del norte de Chile, fallecieron por infartos cardiacos durante el sismo. 

Este sábado se registró un temblor de magnitud 6,7 a las 22H32 (hora local) en el norte y centro de Chile, que dejó dos personas fallecidas y más de 200 mil familias sin electricidad.

El sismo tuvo su epicentro a 16 kilómetros de la ciudad de Tongoy, en la región de Coquimbo, y tuvo una profundidad de 51 kilómetros. Se sintió también en las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana (donde se encuentra Santiago, capital del país) y O'Higgins.

Si bien en un comienzo la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró una evacuación preventiva por posible tsunami en las costas de Coquimbo y La Serena, esta fue descartada a los minutos.

Consecuencias

Las autoridades reportaron el fallecimiento de dos personas, ambas de la región de Coquimbo, producto de infartos cardiacos al momento del temblor

Se trata de un hombre de entre 60 y 70 años quien falleció, presa del susto, mientras cenaba con su familia en un restaurante en la ciudad de La Serena; y una mujer de 74 años, de la localidad de Peñuelas, quien murió dentro de su hogar producto del pánico.

Asimismo, 232 mil hogares quedaron sin luz por algunas horas debido a los desperfectos que sufrió una planta eléctrica en varias localidades de Coquimbo.

Además, se reportaron daños en infraestructuras y pequeños deslizamientos de tierra en pueblos y ciudades cercanos al epicentro, sin causar víctimas.

Al menos treinta réplicas en las siguientes cuatro horas del sismo se sintieron en distintos lugares de Chile.

Varias personas registraron con sus celulares el movimiento telúrico y subieron los videos a sus redes sociales, entre ellos algunos venezolanos residentes en ese país.

>> ¿Sabes qué hacer en caso de un terremoto?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.