• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de un millón de personas afectadas por agresión saudí contra Yemen.

Más de un millón de personas afectadas por agresión saudí contra Yemen. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2015



Blogs


La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la organización de las Naciones Unidas, denunció que 20 de los 25 millones de personas que tiene el país necesitan ayuda sobrevivir.

Los intensos bombardeos encabezados por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita contra Yemen, han acelerado los desplazamientos internos en Saná (capital) que ascienden al millón de personas, denunció este martes la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

Lea → 16 millones de yemeníes no tienen acceso al agua potable

Según información emitida por la OCHA, muchas familias han abandonado la ciudad, aunque no se ha podido verificar las cifras de personas que abandonaron sus hogares, golpeadas por los intensos bombardeos de la coalición árabe que agrede a esa nación desde marzo pasado.

Asimismo, según datos del Gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el pasado 19 de marzo hasta la fecha han muerto más de dos mil personas y más de nueve mil heridas.

CONTEXTO

La arremetida contra Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; comenzó el 26 de marzo y cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos bajo el argumento de defender al expresidente Mansour Hadi y combatir posiciones del Movimiento Ansarolá y de la Guardia Republicana.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) convocó el pasado 7 de junio de manera formal las negociaciones de paz entre las partes en conflicto en Yemen para iniciarse el próximo 14 de junio en Ginebra (Suiza), las cuales habían sido suspendidas por falta de entendimiento entre los involucrados en el enfrentamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.