• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hutíes dicen a la ONU que no se dejen arrastrar por otros países.

Hutíes dicen a la ONU que no se dejen arrastrar por otros países. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2015



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU exigió  a los rebeldes hutíes abandonar el poder en el país y negociar con el resto de fuerzas una salida a la crisis, al tiempo que advirtió de su disposición a tomar "medidas adicionales" si eso no ocurre.

El Consejo Revolucionario Supremo (CSR), liderado por los rebeldes hutíes, demandó este martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por la petición de abandonar el poder en Yemen y hallar una solución a la crisis.

La comunicación emitida por la organización, difundida por la prensa en el país, sugiere al Consejo de Seguridad "no dejarse arrastrar por potencias regionales que tratan de abolir la voluntad del pueblo yemenita".

Asimismo el texto expresa "sorpresa por las posturas de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo" que describe como "injustificadas, convulsivas y rígidas hasta el punto de pedir la interferencia del Consejo de Seguridad en los asuntos internos de Yemen".

"La bendita revolución avanza con firmeza y fuerza superando todas las dificultades y obstáculos", dijo el (CSR).

Además, los hutíes pidieron al Consejo de Seguridad respetar la voluntad del pueblo yemení y su soberanía.

El movimiento Ansar Allah, de la tribu huti, anunció la conformación del CSR, de 15 miembros, dirigido por Mohamed Alí El Houthi, una de cuyas funciones será administrar los asuntos del Estado hasta completar el proceso de transición, incluida la enmienda de la Constitución.

CONTEXTO:

El movimiento rebelde de los Hutíes, surgido en los 90, se ha expandido en el país desde que se alzaron en armas contra las autoridades sunitas en 2004 y 2010.  En septiembre del año pasado volvieron a alzar sus armas y lograron el control de siete provincias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.