• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de civiles han huido de las zonas de conflicto.

Miles de civiles han huido de las zonas de conflicto. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2015

Entre los muertos hay 40 civiles yemeníes que intentaban huir en barco de los combates y fueron alcanzados por proyectiles. Otras 40 personas fallecieron en enfrentamientos en otras localidades de Adén.


 

Unos 120 yemeníes murieron este miércoles en el puerto de Adén (a 170 kilómetros del estrecho de Bab-el-Mandeb) tras combates entre el movimiento rebelde de los hutíes y militantes afines al expresidente Abdo Rabu Mansour Hadi, indicaron rescatistas y residentees locales.

Trascendió que entre los muertos hay 40 civiles yemeníes que intentaban huir en barco de los combates y fueron alcanzados por proyectiles, sin que hasta ahora se hayan establecido responsabilidades.

Los residentes dijeron que otras 40 personas, entre ellas el general de brigada Ali Nasser Hadi, habrían muerto en combate en otras partes de Adén, incluyendo un estimado de 30 combatientes hutí y 10 hombres armados.

Afirmaron que los ataques aéreos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, habían ayudado a los combatientes locales a enfrentar una ofensiva en la localidad de al-Tawahi, con la anulación de tres tanques.

A pesar de los bombardeos, este martes ell Ejército yemení y las fuerzas revolucionarias de Ansarulá lograron derrotar a la marina saudí en su ofensiva contra la ciudad portuaria de Adén. Más de 50 navíos participaron en esta agresión, la segunda desde hace varios días.

Según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado al menos 3 mil 512 personas han muerto en Yemen, entre ellas 492 menores y 209 mujeres, mientras que 6 mil 189 han resultado heridas como consecuencia de la intervención.

En Contexto

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; es apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.)

De acuerdo al Derecho Internacional, la acción constituye una violación a la soberanía yemení. Hasta el momento, las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en contra de Yemen.

Lea más → Ejército yemení derrota a armada saudí en Adén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.