Al quinto día de la agresión militar árabe, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que este lunes murieron al menos 45 civiles y otros 65 resultaron heridos, luego de que Arabia Saudita bombardeara al noroeste de Yemen.
El responsable de prensa de la OIM, Joel A. Millman, aseguró que 75 agentes de la organización están en el lugar de los hechos para ayudar a las víctimas. El ataque fue realizado específicamente en un campamento de desplazados de la provincia de Hajja
Sin embargo, un comunicado del Ministerio de Defensa yemení reseñó que la cifra fue de 40 civiles y 250 heridos, entre ellos mujeres y niños.
Un testigo de la zona, que se identificó como Mustafa al Haradi y trabajador de una ONG, le contó a EFE que dos misiles impactaron contra un puente que está en la ruta que une al paso fronterizo de Harad con la provincia de Saada. Varias personas se encontraban escondidas debajo del puente.
El tercer misil impactó en el mismo lugar, minutos después, cuando un grupo de personas acudió en ayuda de las víctimas. El cuarto proyectil impactó en la entrada del campamento.
Lea también:
China evacúa a sus ciudadanos de Yemen
Hutíes y Ejército yemení detienen ataque de tropas sauditas