Yemen: Bombardeo a campamento de refugiados deja 45 muertos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Debido a los bombardeos las ambulancias tuvieron dificultades para llegar al campamento.

Debido a los bombardeos las ambulancias tuvieron dificultades para llegar al campamento. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2015

La cifra fue reportada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), sin embargo, el Ministerio de Defensa yemení destacó que el saldo fue de 40 civiles muertos y 250 heridos.

Al quinto día de la agresión militar árabe, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que este lunes murieron al menos 45 civiles y otros 65 resultaron heridos, luego de que Arabia Saudita bombardeara al noroeste de Yemen.

El responsable de prensa de la OIM, Joel A. Millman, aseguró que 75 agentes de la organización están en el lugar de los hechos para ayudar a las víctimas. El ataque fue realizado específicamente en un campamento de desplazados de la provincia de Hajja

Sin embargo, un comunicado del Ministerio de Defensa yemení reseñó que la cifra fue de 40 civiles y 250 heridos, entre ellos mujeres y niños.

Un testigo de la zona, que se identificó como Mustafa al Haradi y trabajador de una ONG, le contó a EFE que dos misiles impactaron contra un puente que está en la ruta que une al paso fronterizo de Harad con la provincia de Saada. Varias personas se encontraban escondidas debajo del puente.

El tercer misil impactó en el mismo lugar, minutos después, cuando un grupo de personas acudió en ayuda de las víctimas.  El cuarto proyectil impactó en la entrada del campamento. 

Lea también:

China evacúa a sus ciudadanos de Yemen
Hutíes y Ejército yemení detienen ataque de tropas sauditas

 

En contexto
Desde el pasado jueves, Yemen enfrenta una operación militar injerencista de la coalición encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein,  Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos. 
Este grupo de países cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos. Arabia Saudita lanzó la madrugada del jueves bombardeos aéreos contra supuestas posiciones hutíes, del Ejército y blancos civiles en Yemen.
El viernes al menos 42 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos producto de los ataques aéreos, según cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.