• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El depuesto presidente ucraniano consideró ilegal las decisiones que se toman en el Parlamento. (Foto: Archivo)

    El depuesto presidente ucraniano consideró ilegal las decisiones que se toman en el Parlamento. (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El recién depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, afirma que sigue siendo jefe de Estado legítimo de su país, según una declaración difundida por la agencia rusa Interfax.

Yanukóvich señaló que es víctima de amenazas y pide a Rusia que garantice su seguridad.

"Cualquier orden a las fuerzas armadas y a las estructuras militares de Ucrania que les obliguen a intervenir en los asuntos políticos interiores del país son ilegales y criminales", indicó Yanukóvich.

En el comunicado difundido este jueves, señala que lo sucedido en la Rada Suprema (Parlamento) no tiene legitimidad".

Yanukóvich hace referencia a la reunión que en estos momentos tiene lugar en el Parlamento ucraniano para votar su nuevo Gobierno.

Sostiene que sigue siendo el Presidente porque no estuvo presente en la reunión del anteriormente gobernante Partido de las Regiones, que él mismo lideraba, y de otras fuerzas políticas, donde se decidió su destitución.

El Parlamento elige este jueves la candidatura del primer Ministro. El presidente designado y titular de la Rada, Alexander Turchinov, indicó que después de la elección del jefe de Estado, el 25 de mayo, vienen los comicios legislativos a fin de renovar el poder en su totalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.