• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes de derecha convocan a paros, bloqueos y actos violentos en rechazo a la reelección del presidente Evo Morales.

Dirigentes de derecha convocan a paros, bloqueos y actos violentos en rechazo a la reelección del presidente Evo Morales. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


El ministro de Economía de Bolivia ofreció un balance sobre los perjuicios económicos de los bloqueos promovidos por la derecha, que desconoce los resultados de las elecciones generales. 

Los bloqueos, paros y toma de instituciones del Estado en Bolivia dejan afectaciones en la economía e inciden directamente en la población, explicó el ministro de Economía, Luis Arce Catacora. 

LEA TAMBIÉN: 

Masiva manifestación de apoyo a Evo Morales en el aeropuerto El Alto

En una conferencia de prensa, el funcionario boliviano detalló que las acciones de la derecha, que desconoce las elecciones del pasado 20 de octubre, afectarán a las universidades públicas, municipalidades y gobernaciones. 

Entre estos perjucios económicos Arce Catacora mencionó la imposibilidad de pago de pensiones y del bono Juancito Pinto en las comunidades más afectadas, como las de Santa Cruz. 

Además, los dirigentes de derecha pretenden cerrar las fronteras del país para presionar al Gobierno del presidente Evo Morales. 

Ante esta amenaza, el ministro de Economía boliviano aseveró que la medida afectará la recaudación tributaria aduanera, mientras que también se generará la imposibilidad de pagos de impuestos. El incumplimiento, detalló, va a traer multas para quienes estaban en trámites. 

Entretanto, la oposición mantiene su denuncia de supuesto fraude, pero, además, se niega a participar en la auditoría de los votos que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA) junto a expertos de México, Paraguay y España.

Por otra parte, organizaciones sociales se movilizan para defender la democracia y al mandatario indígena. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.