• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las labores de rescate continúan en el lugar para extraer a los otro 12 mineros sepultados. (Foto: EFE)

    Las labores de rescate continúan en el lugar para extraer a los otro 12 mineros sepultados. (Foto: EFE)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


A cuatro aumentaron este sábado los cuerpos rescatados de los mineros que quedaron sepultados tras un alud en una mina ilegal de oro en el oeste de Colombia, confirmó Carlos Iván Márquez, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja.

La identidad de la víctima rescatada este sábado tras el alud de este miércoles aún no ha sido confirmada. Con esta, ya son cuatro las víctimas fatales confirmadas, mientras que 12 siguen desaparecidas en la zona del desastre.

Los organismos de socorro sacaron el cuerpo en una bolsa de plástico blanca para trasladarlo en un vehículo de la Fiscalía al municipio de Santander de Quilichao, cercano a la zona.

El procedimiento "sigue como se tiene previsto", añadió Márquez.

El derrumbe ocurrió la medianoche de este jueves en la vereda San Antonio, informó el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, a RCN La Radio.

"Hacia la medianoche de ayer se produjo un derrumbe en ese enclave minero. El trabajo que se ha hecho ha permitido rescatar tres cadáveres, hay ocho personas heridas y se está trabajando con los organismos de socorro ante la eventualidad de que pueda haber más víctimas de este desastre", manifestó Ortega.

En Colombia, la minería ilegal es una práctica extendida de acuerdo con el más reciente informe sobre el tema de la Contraloría, encargada de vigilar los recursos estatales.

La entidad pública informó que "apenas el 37 por ciento de las 14 mil 357 unidades mineras censadas (entre 2011 y 2012) tienen título minero".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.