• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa de Japón que muestra las labores de rescate tras un corrimiento de tierras

Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa de Japón que muestra las labores de rescate tras un corrimiento de tierras | Foto: Ministerio de Defensa de Japón

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de dos años que quedó enterrado en un flujo de lodo en una zona rural.

A 36 aumentó este miércoles el número de personas muertas y siete permanecen desaparecidas tras las lluvias torrenciales que cayeron durante la madrugada sobre la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón).

En solamente tres horas cayó el agua equivalente a la que cae normalmente en el mes de agosto en esta región montañosa, en la que se registraron en 24 horas 243 milímetros, lo que causó inundaciones y grandes desplazamientos de tierra.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) declaró la alerta por precipitaciones a las 04H15 horas local (19H15 GMT de este miércoles) una hora más tarde de que los bomberos recibiera los primeros avisos.

Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de dos años que quedó enterrado en un flujo de lodo en una zona rural, así como un hombre de 77 años que fue arrastrado por el agua cerca de la ciudad de Hiroshima, donde el río Nenotanigawa (afluente del Ota) ha registrado importantes crecidas.

Un bombero de 53 años que participaba en las operaciones de rescate también falleció, según la cadena estatal de televisión NHK.

Las autoridades locales aconsejaron la evacuación a unas 65 mil personas de unas 26 mil viviendas de las áreas montañosas más afectadas por las precipitaciones.

Varias casas han quedado sepultadas por el barro, según las imágenes difundidas por las televisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.