• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Familiares de las víctimas del naugrafio de Sewol, han realizado vigilias en los últimos días (Foto:AP)

    Familiares de las víctimas del naugrafio de Sewol, han realizado vigilias en los últimos días (Foto:AP)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Otro cadáver atrapado en el ferry surcoreano que naufragó el pasado 16 de abril, fue encontrado este martes por los buzos, tras reanudar la búsqueda de más de dos decenas de pasajeros desaparecidos que se detuvo por tres días a causa del mal tiempo.

Con este hallazgo, la cifra de cuerpos sin vida recuperados subió a 276, y 28 pasajeros permanecen desaparecidos. La mayoría de las víctimas eran estudiantes en una escuela secundaria al sur de Seúl.

Los investigadores reanudaron la búsqueda la madrugada del martes, dijo el portavoz de un equipo especial del gobierno, Ko Myung-seok, tras acotar que los esfuerzos se han visto obstaculizados por fuertes vientos y oleajes, aunado al deterioro de la embarcación y los escombros que flotan dentro del ferry.

Sólo 172 personas, entre ellos 22 de los 29 tripulantes, sobrevivieron al hundimiento de la nave. Hasta la fecha, 15 miembros de la tripulación del transbordador han sido arrestados bajo sospecha de negligencia y de no proteger a los pasajeros.

Mientras, la causa del naufragio para algunos expertos que investigan el hundimiento, recae en el exceso de carga del buque, pues se evidenció que llevaba dos veces más del límite de peso recomendado por las leyes.

El lunes fue arrestado un empleado de una compañía privada de inspección de seguridad. El fiscal Yang Jung-jin dijo que el empleado es sospechoso de haber realizado inspecciones deficientes en el equipo de seguridad del ferry.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.