• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Aumentan casos de Chikunguya en Venezuela.  (Archivo)

    Aumentan casos de Chikunguya en Venezuela. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Las autoridades sanitarias de Venezuela indicaron que los casos del virus chikunguya han aumentado a 195. Indicaron que el cerco epidemiológico permanece activo.

En Venezuela, la cifra oficial de los casos del virus chikunguya detectados se incrementó a 195. El Director General de Salud Ambiental, Jesús Toro, informó que entre el 16 y el 22 de agosto fueron detectados 35 nuevos.

“Los principales estados con casos autóctonos son Carabobo (centro), Aragua (centro), Vargas (norte), Distrito Capital (norte), Guárico (centro), Mérida (occidente), Lara (occidente) y se suma Miranda (centro)”, anunció.

Toro precisó que desde la última semana de mayo hasta la fecha el Instituto Nacional de Higiene ha procesado 414 muestras de pacientes sospechosos de chikungunya, de las cuales 195 resultaron positivas, 214 negativas y existen cinco que se encuentran en proceso. Dijo que esto refleja que se mantiene una vigilancia epidemiológica constante.

Toro indicó, además, que “las autoridades sanitarias en todos los estados del país están aplicando medidas de prevención contra el dengue y el chikungunya, y se está organizando una convocatoria nacional para la eliminación masiva y simultánea de criaderos de los mosquitos transmisores, que alcance todo el país”.

Exhortó a los viajeros para que eviten la picada de mosquitos usando repelentes sobre la piel y aquellos aplicables en el ambiente; también, recomendó aplicar insecticidas en los sitios oscuros y húmedos de su vivienda o lugar de alojamiento, añade la nota de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.