El vocero de la Policía paraguaya, comisario del departamento de Alto Paraguay, Juan Ramírez, precisó que el suceso, ocurrido a unos 600 kilómetros al norte de Asunción (capital) representa una tragedia lamentable.
Nueve de los fallecidos eran turistas brasileños y dos paraguayos, según Ramírez, quien aseguró que las autoridades están instalando un barco remolque para sacar este sábado la embarcación hundida.
Uno de los cadáveres recuperados este sábado se encontraba a unos 8 kilómetros aguas abajo del lugar del hundimiento mientras que los otros dos estaban a pocos metros del barco siniestrado, según Ramírez.
Doce personas han sido rescatadas con vida, siete de ellas tripulantes, todas de nacionalidad paraguaya, mientras que las otras cinco son turistas brasileños.
La embarcación, que ofrecía servicios turísticos para practicar la pesca, volcó a causa de una tempestad que provocó vientos de hasta 93 kilómetros por hora.
Equipos paraguayos trabajan en coordinación con la Marina de Brasil en Porto Murtinho, localidad brasileña en cuya jurisdicción se produjo el accidente, cercana a la paraguaya de Carmelo Peralta.