• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según datos oficiales, 142 millones de electores brasileños acudirán por segunda vez a las urnas para definir quién será el mandatario de su país. (Foto: Archivo)

Según datos oficiales, 142 millones de electores brasileños acudirán por segunda vez a las urnas para definir quién será el mandatario de su país. (Foto: Archivo)

Publicado 26 octubre 2014

Las urnas de Brasil empezaron a cerrar este domingo a las 17 horas locales en la mayoría de los estados. A partir de las 22H00 GMT son esperados los primeros resultados oficiales parciales de las presidenciales.

Más del 80 por ciento de las mesas electorales dispuestas en Brasil han sido escrutadas y se espera que en solo horas se sepa quien va a ser el próximo presidente de ese país, tras el balotaje disputado entre Dilma Rousseff (PT) y Aécio Neves (PSDB).

En el portal Web del Tribunal Superior Electoral (TSE), con el 91,90 por ciento escrutado, se cuenta una participación estimada del 79,10 por ciento.

Unos 142,8 millones de brasileños fueron convocados para asistir este domingo a las urnas en la segunda vuelta electoral y escoger al nuevo presidente del país y los gobernadores de 13 estados más el Distrito Federal.

Desde las 17H00 (local) se empezaron a cerrar los colegios electorales tras una jornada que transcurrió en calma y que fue catalogada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como una de las más tranquilas de la historia del país suramericano.

En una conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dias Toffoli, dijo que desde el punto de vista judicial, estas elecciones son unas de las más tranquilas de los últimos tiempos.

El modelo de inversión e inclusión social de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), compite con el programa neoliberal de Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en este balotaje.

Los últimos sondeos señalan que la Presidenta aventaja a su rival entre cuatro y seis puntos.

teleSUR te invita a ver el micrositio Brasil Decide y el Minuto a Minuto de estas elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.