• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario (d) llamó a las fuerzas armadas a continuar su modernización de cara a futuros desafíos.

El mandatario (d) llamó a las fuerzas armadas a continuar su modernización de cara a futuros desafíos. | Foto: Xinhua (referencial)

Publicado 30 julio 2017



Blogs


El líder del Partido Comunista Chino pasó revista por primera vez al Ejército Popular de Liberación, que el próximo martes cumplirá 90 años de fundado.

"La paz es una bendición del planeta" y es "responsabilidad del Ejército mantenerla", aseguró este sábado el presidente chino Xi Jinping durante un masivo desfile militar con motivo del 90 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Luego de haber pasado revista a las tropas por primera vez, el jefe de Estado resaltó que el gigante asiático necesita "hoy más que nunca un Ejército de primera", que se convierta en una fuerza militar de clase mundial.

Vestido con un traje de camuflaje y subido en un vehículo militar, Xi realizó un breve discurso en el que se mostró confiado de que el EPL tiene la capacidad de proteger la soberanía y los intereses de China.

>> China pide cautela para evitar crisis en la península coreana

El también presidente de la Comisión Militar Central presenció el imponente desfile que duró aproximadamente una hora y en el que China desplegó toda su artillería, incluidos varios misiles.

El Ejército Popular de Liberación festeja cada año su aniversario el 1º de agosto.

Es la primera vez que China conmemora el día del EPL con un desfile militar desde la fundación de la llamada Nueva China en 1949, es decir, desde el triunfo de la Revolución Cultural que lideró Mao Tse-Tung.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.