• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente chino,  Xi Jinping partió a Cuba para fortalecer relaciones bilaterales.

    Presidente chino, Xi Jinping partió a Cuba para fortalecer relaciones bilaterales. | Foto: AVN

Publicado 21 julio 2014



Blogs


Se tiene previsto que el Presidente de la República Popular China y su homólogo cubano fortalezcan las relaciones bilaterales que mantienen los dos países desde hace más de 50 años, en el marco de la gira latinoamericana de Xi, que ya lo llevó a Brasil, Argentina y Venezuela.

En el marco de su segunda gira por América Latina y el Caribe, el presidente de China, Xi Jinping, partió esté lunes desde Venezuela a Cuba para reunirse con su homólogo de ese país, Raúl Castro.

Se tiene previsto que ambos mandatarios fortalezcan las relaciones bilaterales que mantienen los dos países desde hace más de 50 años.

De acuerdo con el sitio web Prensa Latina, Cuba fue el primer país latinoamericano y caribeño en reconocer a China como una República popular e independiente.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, reveló que la búsqueda de compañías extranjeras de prestigio internacional, interesadas en el mercado nacional cubano, es una de las misiones fundamentales de la organización que él dirige.

Por su parte, el director general del Buró de Desarrollo del Comercio de China, Sun Chenghai, dijo que “los dos países tienen una amistad tradicional y una buena relación económica y comercial que se puede explotar con mayor impulso”.

Datos de la Cámara de Comercio de Cuba confirman que por nueve años consecutivos China ha sido el primer socio comercial de la mayor de las Antillas en Asia y el segundo a escala mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.