• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 julio 2014

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, culminó este miércoles en Cuba una gira por América Latina. Previamente visitó Brasil, Argentina y Venezuela, países con los que sostiene sólidas relaciones comerciales.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, cerró este miércoles una gira por América Latina con una simbólica visita al Cuartel Moncada, donde el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, realizó en 1953 su primera acción revolucionaria. Durante su última jornada en Cuba suscribió 29 acuerdos de cooperación.

Xi Jinping llegó a Santiago de Cuba junto a Raúl Castro en el avión presidencial del país asiático. Se espera que desde esa ciudad emprenda el regreso a Pekín este mismo miércoles a las 20H30 locales (00H30 GMT del jueves), cerrando una gira de más de una semana por América Latina.

El dignatario cubano, Raúl Castro, le impuso a Jinping la condecoración José Martí. Posterior a ello, el presidente de la República Popular China dijo: "Somos (China y Cuba) países socialistas, estamos unidos estrechamente por las mismas visiones, ideales y metas de lucha".

China es la segunda fuente crediticia de Cuba, después de Venezuela. La nación caribeña representó la última escala de una gira latinoamericana que realizó Xi Jinping previamente por Brasil, Argentina y Venezuela, donde firmó 38 acuerdos de cooperación bilateral para favorecer al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.