• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi y Castro sostuvieron un encuentro privado. (foto: EFE)

Xi y Castro sostuvieron un encuentro privado. (foto: EFE)

Publicado 22 julio 2014



Blogs


La máxima distinción de Cuba fue otorgada al presidente de la República Popular China como reconocimiento personal y por la importancia que la isla caribeña concede a las relaciones bilaterales de avanzada cooperación con el gigante asiático.

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, sostuvo un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana (capital) para afianzar sus nexos diplomáticos y recibir una distinción por impulsar el avance de la relación.

Xi llegó al Palacio a las 17H00 locales (21H00 GMT) y posteriormente firmó acuerdos con Castro en el marco de una gira centrada en la economía y desarrollo nacional. En ese contexto, el mandatar io chino fue condecorado con la Orden Nacional José Martí -la máxima distinción de Cuba- como reconocimiento personal y por la importancia que la isla caribeña concede a la amistad con el gigante asiático. 

"Esta visita cumplirá con los propósitos de fomentar la amistad, ahondar la confianza mutua, ampliar la cooperación e impulsar el desarrollo, abriendo una nueva etapa de la cooperación amistosa de beneficio mutuo entre China y Cuba", manifestó Xi a la prensa local. 

Xi se encuentra en Cuba desde el lunes en la noche, la última escala de una gira por Latinoamérica que también lo llevó a Brasil, Argentina y Venezuela. Este martes inauguró una planta para fabricar "biosensores" destinados a controlar la diabetes.

"Además, se firmaron nueve documentos empresariales, entre los que sobresalen un Acuerdo de Cooperación Estratégica en el campo de la biotecnología y la industria farmacéutica", indicó la agencia Prensa Latina.

China es el segundo socio comercial de Cuba y fundamental en el financiamiento para los negocios conjuntos en múltiples esferas, entre las que sobresalen biotecnología, transporte, infraestructura, agricultura, turismo y energías renovables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.