• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China no tiene bases militares en Asia y tropas desplegadas fuera de sus fronteras, recordó el mandatario chino.

China no tiene bases militares en Asia y tropas desplegadas fuera de sus fronteras, recordó el mandatario chino. | Foto: Xinhua

Publicado 23 septiembre 2015

El próximo viernes el presidente chino se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para conversar sobre temas de economía,  defensa y cooperación entre ambas naciones. 

En una entrevista al periódico  'Wall Street Journal', el presidente chino, Xi Jinping,  explicó la razón del aumento del poderío militar del país asiático y que es motivo de preocupación para Washington. El mandatario dijo que es importante que su Ejército y su equipo militar estén en consonancia con la extensión territorial de la nación oriental. 

Lee -→ Xi Jinping: China jamás buscará hegemonía o expansión

"Fortaleciendo nuestra defensa nacional y la construcción militar no caemos en aventuras militares. Esta idea nunca se nos ocurre", advirtió el jefe de Estado. "China no tiene bases militares en Asia y tropas desplegadas fuera de sus fronteras", añadió.

Xi Jinping señaló que las fuerzas armadas del país promueven  la paz en el  mundo y contribuyen significativamente en las operaciones de seguridad de los cascos azules de la ONU.

Lee aquí -→ El presidente de China se reunirá el viernes con Barack Obama

En Contexto
Durante la visita oficial de Xi Jinping a EE.UU. se celebrarán reuniones con líderes de negocios estadounidenses. Será recibido el viernes por Barack Obama en  la Casa Blanca y asistirá a la ONU, donde debe pronunciar un discurso.
La visita del presidente chino  ocurre en un contexto de tensas relaciones bilaterales por una serie de asuntos, incluidas las disputas en el mar de la China Meridional, el ciberespionaje y la política económica del gigante asiático. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.