• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Aida se ha hecho ganadora de varios premios, entre ellos el mejor cortometraje del Festival de Marsella en Francia. (Foto: Aidashortfilm.com)

    Aida se ha hecho ganadora de varios premios, entre ellos el mejor cortometraje del Festival de Marsella en Francia. (Foto: Aidashortfilm.com)

Publicado 14 marzo 2014

El XV Festival de Cine Latinoamericano de Irlanda que tendrá a lugar en Dublín, Limerick, Galway y Birr (Irlanda), durante el mes de abril, proyectará el cortometraje venezolano Aida, la historia de una anciana.

Aida, dirigida por Evans Briceño se proyectará como parte de la selección de cortometrajes latinoamericanos durante el primer día del Festival. La película cuenta la historia de Aida, una anciana que después de un accidente tiene que ser atendida por su hijo Pedro. Se trata de un drama que aborda como tema la vejez y las ataduras del destino, ofreciéndonos una particular perspectiva psicológica de una vieja mujer y su hijo.

El cortometraje fue seleccionado para el "Short film Corner" en el Festival de Cannes de 2012. Ganó "Mejor cortometraje" en la 15º edición de los "Encuentros con el Cine Suramericano" del Festival de Marsella, Francia 2013. También ha recibido el reconocimiento nacional, tomando el primer premio en el 8º Festival de Cortometrajes de Barquisimeto en Venezuela.

Esta edición del Festival tendrá un enfoque especial en las películas cubanas y las selecciones del 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana de 2013. El intenso programa está compuesto por una amplia variedad de películas de toda la región.

El Festival de Cine Latinoamericano de Irlanda está organizado por el Centro de Solidaridad con América Latina (LASC), una iniciativa que apoya la educación para el desarrollo, campañas de solidaridad y promoción cultural enlazando Irlanda y América Latina. La entrada a todas las proyecciones será gratuita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.