• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival Internacional de Poesía de Granada es considerado uno de los eventos literarios más importantes del mundo.

El Festival Internacional de Poesía de Granada es considerado uno de los eventos literarios más importantes del mundo. | Foto: FIPG

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Más de 60 países dirán presente en el encuentro literario que honrará la memoria del poeta nicaragüense Fernando Silva (1927-2016) y del hondureño Roberto Sosa (1930-2011).

Al menos 130 poetas de los cinco continentes confirmaron su asistencia al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebrará del 11 al 17 de febrero de 2018 en Nicaragua.

Entre los poetas que asistirán al evento literario se encuentran los Premio Pulitzer Tyehimba Jess (2016) y Robert Hass (2008), informó este martes el presidente de la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada, el poeta Francisco de Asís Fernández.

El encuentro bajo el lema “la poesía es un camino como un pequeño silbo de un pájaro que vuela”, un verso del poeta homenajeado Fernando Silva (1927-2016); también honrará la memoria literaria del poeta hondureño Roberto Sosa (1930-2011).

“Estas dos figuras de las letras centroamericanas iluminan, además de la literatura, otras esferas de las artes y las ciencias y son un signo muy valioso de la integración de nuestra región”, aseguró el presidente del festival.

Los poetas participantes recitarán sus versos en las esquinas de la ciudad colonial de Granada, a 50 kilómetros al sureste de Managua, así como en la Plaza de la Independencia, en el Convento San Francisco, en centros culturales, atrios de iglesias, escuelas y universidades.

La fiesta poética incluirá el tradicional "Carnaval Poético" con bailes, comparsas y recitales, en el que "entierran la discriminación racial que existe en el mundo", según precisó De Asís.

El evento además contará con un micrófono en el Parque Central de Granada, abierto a quien quiera declamar sus poemas, además contará con talleres literarios, presentación de libros, conciertos, exposiciones, mesas redondas y conversatorios, así como el Concurso de Poesía Juvenil Joaquín Pasos.

Los invitados

Además de los Premio Pulitzer, el evento literario contará con la presencia de la vicepresidenta del Festival Latino de Poetas de Nueva York, Marisa Daniela Russo, del editor y fundador de la prestigiosa editorial Visor de España, Chus Visor, del coordinador de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos del Ayuntamiento de Salamanca, España, Alfredo Pérez Alencar.

La lista también da a conocer a Satoko Tamura, quien ha realizado traducciones al japonés de Pablo Neruda, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez.

>> Nicaragua rinde tributo al héroe nacional Carlos Fonseca Amador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.