• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de italianos salieron a las calles de Milán para exigirle al Gobierno: "La Gente Primero".

Cientos de italianos salieron a las calles de Milán para exigirle al Gobierno: "La Gente Primero". | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


Además, los manifestantes criticaron al Gobierno de Italia en su persistencia de no dejar arribar los buques con migrantes libaneses a los puertos italianos. 

Cientos de personas participaron este sábado en una marcha que se llevó a cabo en Milán, ciudad de Italia, en contra del racismo y la discriminación en el marco del  Día Internacional de la Cero Discriminación según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 1 de marzo. 

LEA TAMBIÉN:

ONU celebra el Día Internacional de la Cero Discriminación

La movilización también tenía como objetivo exigir a la clase política la defensa de los derechos sociales y civiles, y rechazar las medidas del Gobierno que promueven el racismo, según acusan sus organizadores.  

Los manifestantes marcharon bajo la consigna “La Gente Primero”, y criticaron al ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, en su persistencia de no dejar arribar los buques con migrantes libaneses a los puertos italianos. 

Los ciudadanos exigieron "inclusión, igualdad de oportunidades y una democracia real para un país sin discriminación, sin muros y sin barreras".

Por su parte, el titular de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Maurizio Landini, expresó que el Gobierno “promueve medidas equivocadas y no combate las desigualdades”.

La manifestación finalizó frente a la catedral gótica de la ciudad, Duomo, en medio de un ambiente festivo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.