• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líbano acumula casi 53.000 casos positivos y 455 fallecidos a causa del coronavirus.

Líbano acumula casi 53.000 casos positivos y 455 fallecidos a causa del coronavirus. | Foto: Twitter @almayadeen_es

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


La medida tendrá vigor hasta el próximo 19 de octubre, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Autoridades gubernamentales y sanitarias de Líbano dispusieron el confinamiento a partir de este lunes de 169 localidades urbanas y ciudades como medida para frenar la pandemia del coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN

Se reportan dos explosiones en Beirut en menos de 24 horas

Las instancias de la nación árabe también cerraron bares, clubes, parques de atracciones, tabernas y discotecas y reimpusieron un toque de queda desde la 01H00 a las 06H00 hora local.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, se dispuso "cerrar completamente, sin ninguna excepción y hasta nuevo aviso, los bares y pubs de todo el territorio libanés, con penas por las que se remitirá a los infractores al tribunal competente".

Otra de las disposiciones consiste en el uso obligatorio de máscaras (cubrebocas) y mantener distanciamiento físico.

Además, todas las instituciones públicas y privadas cerrarán sus puertas, mientras que eventos sociales, religiosos y celebraciones estarán prohibidos y solo se exceptúa el sector de la salud, los supermercados y algunas fábricas.

De igual forma, sólo podrán viajar en automóviles públicos un máximo de tres , incluido el conductor, y cuatro en automóviles privados.

El ministro libanés de Salud, Hamad Hassan, anunció con anterioridad un nuevo plan de tres etapas para apaciguar la rápida propagación del coronavirus que incluye un aumento del número de camas y centros de atención en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.