• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista con un sol que no declina y que alumbra nuevas victorias que son de Dios, de la paz, la fe y la esperanza", señaló la vicepresidente de Nicaragua.

"Vamos al 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista con un sol que no declina y que alumbra nuevas victorias que son de Dios, de la paz, la fe y la esperanza", señaló la vicepresidente de Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2018



Blogs


Los nicaragüenses han sido convocados a asambleas para trazar la rutas para la reconciliación y la paz, luego del intento de golpe de Estado contra Daniel Ortega promovido por la derecha. 

El Gobierno de Nicaragua, liderado por el mandatario Daniel Ortega, se encuentra realizando asambleas populares en los 17 departamentos del país para promover la reconciliación y la paz.

Estas discusiones tienen como objetivo conocer lineamientos para retomar la estabilidad de la que gozaba la nación previo al intento de golpe de Estado promovido por la derecha a través de acciones violentas desde abril de 2018.

El vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, señaló que con estas actividades se procede a "recoger esa línea histórica que habla de que la sociedad nicaragüense solo puede avanzar si deja atrás el pasado de polarización, fragmentación y desunión, y se pliega a la propuesta de la unidad nacional y reconciliación".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud y Familia, Irma Dávila, señaló: "La fortaleza que ha tenido nuestro país es la unidad, reconciliación y paz, nuestro Gobierno tiene  una gran compromiso con estas metas hecho que causará más seguridad, estabilidad e inversión".

En este sentido, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dijo: "Vamos avanzando en paz y bien, todos queremos una Nicaragua de paz, cada vez más segura, que trabaja y que prospera".

>Cuba condena sanciones de EE.UU. y reitera apoyo a Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.