• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Paro General de este miércoles tiene en sus demandas la detención de la desnacionalización de empresas públicas por parte del Gobierno de Luis Lacalle Pou.

El Paro General de este miércoles tiene en sus demandas la detención de la desnacionalización de empresas públicas por parte del Gobierno de Luis Lacalle Pou. | Foto: Twitter @PITCNT1

Publicado 15 septiembre 2021



Blogs


La central sindical PIT-CNT, pretende con el paro la derogación de 135 artículos de una ley presentada por el Gobierno.

Uruguay vive este miércoles un Paro General convocado por la principal central sindical del país, el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la cual convocó desde el mes de agosto a la protesta por un margen de 24 horas por reividicaciones sociales y en contra de la Ley de Urgente Consideración (LUC) del Gobierno de Luis Lacalle Pou.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores uruguayos realizan paro parcial de labores

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, adelantó a la prensa que la movilización será impresionante en su contenido y calidad, al tiempo que aseguró que el movimiento sindical y el campo popular demostrarán un nivel superior de unidad en los sectores populares.

La convocatoria de la central reúne a colonos, trabajadores rurales, cooperativistas, la red de ollas populares, estudiantes, la cultura, el deporte y el movimiento sindical en su conjunto.

Según Abdala, ya está confirmado el arribo de unos 130 ómnibus de distintas partes del interior del país en un hecho que cataloga como estratégico y clave, porque, dijo reflejará un nivel de unidad superior de los trabajadores de la ciudad y del campo.

El PIT-CNT resolvió realizar un paro general nacional con movilización bajo la consigna: “Con Artigas, por las grandes mayorías nacionales. Que los más infelices sean los más privilegiados”, y en rechazo a la rebaja salarial de trabajadores públicos y privados.

Los  sindicalistas protestan, de igual manera, por la desnacionalización de las empresas públicas ANTEL, el puerto y ANCAP y su entrega al gran capital trasnacional.

Otro de los ejes de esta jornada es el apoyo a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, propuesta poco después de su llegada el poder por el presidente Luis Lacalle Pou, y que condensa, denuncian, un ajuste económico neoliberal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.