• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego se reunió con el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El primer ministro griego se reunió con el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


El incendió en la sexta isla más grande del mar Mediterráneo se extiende por varios kilómetros, mientras prosiguen los esfuerzos para erradicar el fuego.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, viajó este miércoles a la isla Eubea (Evia, en griego), donde un gran incendio arrasa amplia zonas de la misma, aunado a la evacuación de varias aldeas amenazadas por el siniestro.

LEA TAMBIÉN:

Ola de calor afecta nueve regiones de España

Mitsotakis visitará la unidad móvil Olympos (Olympus) del Departamento de Bomberos para recibir información sobre el progreso en la lucha contra el incendio.

El miércoles por la mañana, el primer ministro griego se reunió con el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides en Atenas.

Mitsotakis agradeció al funcionario chipriota por la contribución inmediata de la Unión Europea al continuo esfuerzo de lucha contra incendios, al tiempo que subrayó la necesidad de la solidaridad europea ante los desastres naturales.

Stylianides dijo que un avión italiano ya había llegado a Grecia y que un segundo estaba en camino.

El Secretario de Protección Civil Nikos Jardaliá y el ministro de Protección Ciudadana, Michalis Chrisochoidis se encuentran en la isla, junto con personal de la División de Planificación y Gestión de Emergencias.

El incendió en la sexta isla más grande del mar Mediterráneo se extiende por varios kilómetros, mientras cientos de bomberos, militares y voluntarios, apoyados por unidades terrestres y aéreas, prosiguen sus esfuerzos para erradicar el fuego.

La conflagración ha causado daños masivos a un hábitat de vida silvestre de montaña virgen, además de amenazar a cuatro comunidades, que fueron evacuadas.

"Es un gran desastre ecológico en un bosque de pinos único e intacto", sostuvo el gobernador regional interino Costas Bakoyannis.

El incendio que se produjo en las primeras horas del martes en la segunda isla más grande de Grecia provocó la evacuación de las aldeas de Kontodespoti, Makrymalli, Stavros y Platana, y amenazó la ciudad de Psachna durante la noche, dijeron las autoridades.

Grecia ha sido golpeada por una serie de incendios forestales desde el fin de semana, avivada por vientos y altas temperaturas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.