• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Freundel Stuart condenó el uso deliberado de armas de fuego y nucleares.

Freundel Stuart condenó el uso deliberado de armas de fuego y nucleares. | Foto: Archivo

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Los líderes de Barbados y San Cristobal y Nieves coinciden en que el uso descontrolado de armas atenta contra la paz mundial.

El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, ratificó este viernes, durante su intervención en la 70 Asamblea General de ONU, su compromiso para enfrentar los desafíos que permitan el logro de la paz y seguridad mundial, ante la preocupante proliferación de armas en el mundo.

“Las armas de destrucción masiva, son las armas pequeñas o ligeras, y no las nucleares. Barbados siempre ha estado en contra de las armas químicas pero estas no son las verdaderas amenazas contra nuestros pueblos, consideró el mandatario caribeño.

En este sentido, Stuart llamó a centrar esfuerzos globales para frenar este flagelo que viene acabando de manera prematura con las sociedades actuales y que generan otros problemas como el tráfico de drogas, además de la delincuencia.

Lea también: Países de la Caricom piden unidad contra desafíos globales

El líder de la nación insular también se refirió los graves daños ocasionados por el cambio climático, “si no combatimos este problema, la guerra global estará siempre latente en nuestras regiones”, agregó Stuart.

“La tragedia de Dominica trae la urgencia de generar propuestas vinculantes y acuerdos ambiciosos. Se deben tomar medidas individuales o colectivas que comprometan el apoyo a las naciones más vulnerables a los fenómenos naturales”, apuntó.

Lea también: Tragedia en Dominica: 27 muertos deja tormenta Erika

En dato: Dominica fue azotado reciente por la tormenta tropical Erika, que dejó al menos 27 muertos, más de 30 desaparecidos y profundos estragos.

El premier de Barbados aseveró que tragedias devastadoras como estas en Estados del Caribe, pudieran generar retrocesos de hasta 20 años y, en consecuencia, coartar el desarrollo de sus pueblos.

Por su parte, el primer ministro de San Cristobal y Nieves, Timothy Harris, celebró que a través de instancias como la ONU, se logren estrechar brechas entre la llamada comunidad internacional, a fin de atacar los diversos inconvenientes que deben enfrentar los pueblos.   

“Estamos convencidos que estas alianzas aceleran el desarrollo de las naciones. Desde mi país estamos comprometidos con la justicia social, transparencia y la prosperidad de las naciones hermanas”, enfatizó.

Harris afirmó que su gobierno está trabajando para confrontar la violencia interna y garantizar la paz de sus familias, “es una tarea que estamos asumiendo y exhortamos a la reflexión a los países que producen armas”.

Lea también: Asamblea General de la ONU celebra penúltimo debate

“Somos optimistas que la ONU responderá mejor para complementar nuestro trabajo y prevenir crisis que ayuden a mejorar y transformar al mundo entero”, manifestó. 

El jefe de Gobierno insular también lamentó que la comunidad internacional haya fracasado en su intento por erradicar las crisis migratorias, por lo que llamó a garantizar condiciones para que los pueblos no huyan de sus países de origen.

Harris aprovechó para ratificar su apoyo a Venezuela y Guyana en su diferendo territorial, mientras espera por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que acabe con el bloqueo económico de más de medio siglo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.