• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federica Matta ha prestado su arte para esta nueva convocatoria, como ha hecho en ocasiones anteriores con iniciativas de los movimientos populares.

Federica Matta ha prestado su arte para esta nueva convocatoria, como ha hecho en ocasiones anteriores con iniciativas de los movimientos populares. | Foto: CChDH

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


La Comisión de DD.HH. y artistas anunciaron este martes una campaña para promover participación ciudadana en plebiscito.

La Comisión Chilena de Derechos Humanos y poetas, escritores, actores y actrices, pintoras, cineastas, músicos y músicas, artistas visuales y gestores culturales de Chile, anunciaron el martes el inicio de una campaña mancomunada con el fin de promover la más amplia participación en el plebiscito por una nueva Constitución convocado para el próximo 25 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Derecha chilena pretende ilegitimar plebiscito constitucional

Según hicieron público sus promotores, la iniciativa "surge de la necesidad de trabajar unidos en pos de una demanda compartida por millones de chilenos: ejercer el derecho humano a la participación, elaborando entre todos y todas una nueva Constitución", manifestaron.

También expresaron que esperan que la nueva carta magna "exprese los deseos y anhelos expresados mayoritariamente a partir del 18 de octubre pasado, y que tenga como horizonte avanzar hacia una sociedad democrática fundada en el respeto y garantía de los derechos humanos".

La campaña tendrá como ícono un afiche donado por Federica Matta (Francia, 1955), y contará con cortos audiovisuales que tendrán como protagonistas a representantes del mundo de la Cultura y los Derechos Humanos. Los materiales se difundirán en Chile y el mundo, con preferencia a través de las redes sociales.

"A través de estas piezas audiovisuales, se hará un llamado a participar masivamente en el plebiscito, junto con exigir de las autoridades, la adopción de todas las medidas sanitarias que garanticen el derecho a participar de todos y todas, sin temores ni aprensiones de ninguna naturaleza", agregaron los participantes de la iniciativa.

 

En Chile está convocado para el próximo 25 de octubre un plebiscito que pone a consideración de la ciudadanía la decisión de convocar para la elaboración de una nueva Constitución (la actual data de la época de la tiranía pinochetista) y la forma de redacción de la misma.

Tal convocatoria fue el fruto de intensas jornadas de movilización popular desde el mes de octubre de 2019, frente a las cuales cedió el Gobierno de Sebastián Piñera en este punto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.