• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La opción ya está disponible para su uso, pero con el teclado en inglés estadounidense.

La opción ya está disponible para su uso, pero con el teclado en inglés estadounidense. | Foto: The Financial Express

Publicado 3 agosto 2017

Microsoft anunció que incluirá una función de seguimiento ocular para manejar la PC, con el objetivo de ayudar a las personas que sufren enfermedades neuromusculares. 

Windows 10 ha venido sorprendiendo a sus usuarios, no solo por la desaparición de Paint sino porque ahora podría incluir un soporte de seguimiento de ojos nativos, lo que permite controlar la PC a través de la vista. 

Microsoft anunció su intención en incorporar este sistema, tras una unión con Tobii, una empresa encargada de software de seguimiento ocular. 

>> Conoce las funciones de nueva versión beta de WhatsApp

"Eye Control" tendría el objetivo de ayudar a las personas que padecen enfermedades neuromusculares, con este sistema podrían controlar diferentes funciones del computador sin el teclado o el mouse. 

"Windows 10 obtiene la función de control de ojos, consola de comandos consola obtiene revisión de color".

Esta función está incluida de forma nativa en las últimas betas de Windows Insider, aunque hasta los momentos solo permite el diseño del teclado en inglés estadounidense, se espera que se incluyan más diseños. 

>> Las cinco tecnologías que cambiarán el mundo

Para poder utilizarlo es necesario un periférico extra "Tobii Eye Tracker 4C", el cual estará encargado de rastrear la mirada, para que luego los usuarios puedan visualizar el inicio y la última letra de una palabra para formarla y traducir el texto a voz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.