• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Festival se llevará a cabo del 5 al 15 de febrero de 2015. (Foto: Archivo)

El Festival se llevará a cabo del 5 al 15 de febrero de 2015. (Foto: Archivo)

Publicado 21 agosto 2014

El director alemán, Wim Wenders, figura emblemática del Nuevo Cine Alemán de los años 1970 y quien rodó unas 60 ficciones y documentales en Europa, Norteamérica y Asia será homenajeado en la próxima edición de La Berlinale.

El Festival Internacional de Cine de Berlin, que se realizará en febrer 2015, homenajeará  al director alemán Wim Wenders y le otorgará un Oso de Oro en reconocimiento a toda su carrera, así lo informó este jueves la organización de La Berlinale.

Como plato fuerte de su próxima edición La Berlinale proyectará la célebre película "Der Himmel über Berlin" (El cielo sobre Berlín), de 1987.

También se proyectará una selección de 10 de las obras más importantes de Wenders, en una retrospectiva, entre ella "Las alas del deseo", que se presentará el 12 de febrero. El programa completo se divulgará en los próximos meses.

El director del Festival, Dieter Kosslick, reseñó en un comunicado "la versatilidad" del cineasta, fotógrafo y actor, y señaló que su trabajo "ha conformado nuestra memoria sobre lo que es el cine y continúa inspirando a otros autores".

Wim Wenders es reconocido como uno de los grandes innovadores del cine alemán al formar parte en los años 70 de una joven generación de directores que influyó notablemente en el llamado "Nuevo cine alemán", explica la nota.

A pesar de las dificultades económicas del momento, este grupo consiguió desarrollar nuevas formas artísticas y se aventuró en la producción y distribución independientes.

Desde su debut con "Summer in the city" (1970), el realizador alemán ha dirigido cerca de 60 películas, de las cuales algunas han sido reconocidas con los más prestigiosos galardones internacionales.

A lo largo de su carrera, cosechó más de una docena de recompensas internacionales, como la Palma de Oro en Cannes en 1984 por "París, Texas" y un León de Oro en la Mostra de Venecia en 1982 por "El estado de las cosas".

Junto a su trabajo cinematográfico, Wenders publicó en 1993 "Una vez, imágenes e historias", una obra que asociaba fotos en todo el mundo y textos escritos por él. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.