• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Conseguimos que sobre el tema fue más propaganda, no hubo una verdadera investigación, el resultado fue de impunidad”, comentó Saab.

“Conseguimos que sobre el tema fue más propaganda, no hubo una verdadera investigación, el resultado fue de impunidad”, comentó Saab. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 3 septiembre 2017



En los últimos nueve años, la institución venezolana se convirtió en una instancia aislada que planificaba acciones para avalar la corrupción y promover la extorsión, aseguró el fiscal.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, expresó este domingo que la antigua gestión del Ministerio Público administrada por la exfiscal Luisa Ortega Díaz, aupaba la violencia impulsada por la oposición y promovía la impunidad en el país. 

Luego de asumir el cargo como fiscal general del país, Saab enfatizó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por un canal privado, que en los últimos nueve años la institución se convirtió en una instancia aislada que planificaba acciones para avalar la corrupción y promover la extorsión, hecho que corrompió la justicia en el país.

El fiscal agregó que Díaz era cómplice del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que en Venezuela se cristalizara un golpe de Estado institucional en contra de la voluntad popular del pueblo, que eligió al presidente Nicolás Maduro mediante elecciones universales. 

"Se intentó un golpe de Estado institucional, con el apoyo abierto del secretario general de la OEA. Eso obedeció a una declaración que dio la exfiscal el 31 de marzo para desencadenar una cadena de eventos para propiciar una guerra civil y romper el hilo constitucional. Entre abril y julio se registraron altos niveles de violencia urbana, así como la inédita actuación de grupos de choque que ocasionaron más de cien muertos, centenares de heridos", precisó.

>> Fiscal insta a rechazar campaña internacional de Luisa Ortega contra Venezuela

Mientras que Ortega Díaz estuvo en el cargo “el MP fue convertido en una especie de cartel para extorsionar, cobrar comisiones en bolívares, bienes materiales o en moneda extranjera, para imputar y sembrar pruebas a personas inocentes”. 

Sobre la posición cómplice de dirigentes de la derecha, plasmada en un comunicado público en donde apoyan las amenazas de una intervención militar del Gobierno de los EE.UU. contra Venezuela, destacó que se abrió una investigación para penalizar estas acciones que atentan contra la soberanía, integridad e independencia venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.