• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladímir Putin y Bashar al Assad expresaron el compromiso de profundizar las relaciones entre ambas naciones.

Vladímir Putin y Bashar al Assad expresaron el compromiso de profundizar las relaciones entre ambas naciones. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2019



Blogs


El presidente ruso afirmó que las relaciones con Damasco responde a intereses conjuntos que están dirigidos a  la consolidación de la paz y la estabilidad regional e internacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró el compromiso de su Gobierno y país en la defensa de la soberanía e integridad territorial de Siria en un mensaje enviado al mandatario sirio, Bashar al Assad.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov: Washington intenta prolongar crisis en Siria por objetivos geopolíticos

El mensaje de Putin a al Assad fue para conmemorar los 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Mediante esfuerzos conjuntos, estoy convencido, infligiremos una derrota definitiva a las fuerzas terroristas en el suelo sirio. Quisiera reafirmar que Rusia continuará proporcionando asistencia al Gobierno y al pueblo de la República Árabe Siria para defender la soberanía y la integridad territorial, garantizar la seguridad nacional y la restauración en el posconflicto", manifestó Putin.

En el texto Putin destaca que las relaciones con Damasco responde a intereses conjuntos que están dirigidos a  “la consolidación de la paz y la estabilidad regional e internacional".

Vladímir Putin expresó los mejores votos a Bashar al Assad  y deseó a todos los sirios que recuperen la paz y la prosperidad lo más pronto posible.

Siguiendo el ejemplo de su homólogo ruso, Al Assad expresó su orgullo por el fortalecimiento de las relaciones y el lazo de amistad con Rusia.

El presidente al Assad señaló que las relaciones con Rusia están cimentadas en la confianza y respeto mutuos.  El líder sirio indicó que Moscú ha demostrado históricamente que es una superpotencia, respetando el derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados. 

Por último, Bashar al Assad agradeció la defensa de Siria expuesta por Rusia en foros internacionales en los que ha llamado a respetar la soberanía y al Gobierno sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.