• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanece como refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanece como refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2016



Blogs


La mujer supuestamente acosada por Assange revela que la policía sueca preparó los cargos. 

El portal de Wikileaks divulgó este jueves una serie de documentos que podrían exculpar a su fundador, Julian Assange, de una supuesta violación en Suecia.

Los registros telefónicos revelan que la mujer presuntamente acosada por el periodista no quería presentar cargos contra él y que “fue la policía quien preparó los cargos”.

En las conversaciones telefónicas la mujer señala explícitamente que ella no quería poner ninguna denuncia porque Assange "solo quería hacerle un test".

El portal explica que la policía sueca, que arrestó a Assange, buscó incriminarlo con falsas declaraciones de la víctima.

 

La filtración del registro telefónico ocurrió días después de que la Fiscalía sueca informó sobre una nueva solicitud formal a las autoridades ecuatorianas para interrogar en su embajada en Londres a Assange.

Assange permanece como refugiado desde hace más de tres años en la embajada de Ecuador en Londres tras un largo proceso legal llevado a cabo en el Reino Unido,  que falló a favor de su entrega a Suecia por el supuesto caso de violación.

Lea también
Assange asegura ser tratado peor que un criminal de guerra 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.