• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange advirtió sobre las filtraciones de WikiLeaks en caso de ser arrestado.

Assange advirtió sobre las filtraciones de WikiLeaks en caso de ser arrestado. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2019



Blogs


El portal reveló cientos de documentos después del arresto del fundador, Julian Assange, en 11 de abril en Londres. 

Wikileaks reveló cientos de documentos tras el arresto de Julian Assange en Londres. El portal ha filtrado cientos de archivos que revelan información clasificada sobre Afganistán, Irán, Kenia, Siria, Kosovo, el FBI, la CIA, el ejército de los Estados Unidos, entre otros.

LEA TAMBIÉN:
CPI rechaza investigar a EE.UU. por crímenes en Afganistán

La extensa lista de archivos contiene audios, correos electrónicos, fotografías, documentos estatales secretos como un informe de lo que fue la III Reunión de Cancilleres de la Comunidad Suramericana, celebrada en Chile en noviembre de 2005. O documentos de uso oficial como un manual sobre símbolos extremistas, tatuajes y terminología del Estado de Colorado en EE.UU. 

Desde su fundación en 2006, WikiLeaks ha contribuido a revelar algunas de las actividades realizadas desde las más altas instancias del poder político en diversos países. A través de la filtración anónima de cientos de miles de documentos, esta red internacional de ciberactivistas, fundada por Julian Assange, ha revelado secretos militares, políticos y diplomáticos, así como espionajes, crímenes de guerra, presiones políticas o diplomáticas, abusos de poder o malas prácticas gubernamentales.

Julian Assange fue arrestado el 11 de abril, en la embajada ecuatoriana en Londres en la que estuvo asilado desde 2012, luego de que el Gobierno de Ecuador permitiera que la policía británica entre a la embajada. La Policía lo arrestó con la promesa de que no sería extraditado a ningún país donde exista la cadena perpetua.

La detención ocurrió tras haber sido notificado de que el gobierno de Ecuador finalizaría el asilo político por supuestas violaciones a las convenciones internacionales sobre asilo diplomático. Según el canciller ecuatoriano, José Valencia, un día antes del arresto, el gobierno le retiró la nacionalidad ecuatoriana a Assange. 

En caso de ser extraditado, Assange enfrentaría una pena máxima de cárcel de cinco años por el supuesto delito de conspiración criminal para cometer “piratería informática”, según informó el Departamento de Justicia estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.