• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson abogaba en un artículo, por seguir en el mercado común europeo.

Johnson abogaba en un artículo, por seguir en el mercado común europeo. | Foto: Reuters.

Publicado 16 octubre 2016



Blogs


Boris Johnson tildó de "semiparodia" el texto redactado por él, dos días antes que tomara el liderazgo en la campaña por el brexit.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, reconocido por hacer campaña en favor del brexit, escribió un artículo previamente en el cual plasmó su respaldo a la permanencia en la Unión Europea (UE).

Dos días antes de erigirse como líder de la campaña del brexit, redactó dos artículos: uno contrario a la UE, que salió publicado en The Telegraph, y otro en el cual expuso las ventajas de mantenerse en la unión, reveló este domingo The Sunday Times.

En el artículo favorable a la UE, inédito hasta ahora, Johnson alaba la utilidad del mercado único para el Reino Unido: "Es un mercado que tenemos ante nuestra puerta y está listo para que las firmas británicas se beneficien aún más de él", escribió.

"El coste de ser miembro parece una cuota bastante pequeña a cambio de ese acceso. ¿Por qué estamos tan determinados a darle la espalda?", sostenía Johnson, nombrado titular de Exteriores luego del triunfo del brexit y la posterior llegada al poder de la primera ministra, Theresa May.

Tras la divulgación, Johnson explicó que el texto fue una "semiparodia" que utilizó para aclarar sus ideas respecto al brexit.

"Todo el mundo estaba tratando de forjarse una opinión sobre si dejar o no la Unión Europea. Es perfectamente verdad que en febrero yo estaba batallando con eso, como creo que mucha gente en este país", señaló el ministro a la cadena Sky News.

>> Reino Unido podría perder 9,5 % de su PIB con el "brexit duro"

Cuestionado sobre cómo sale a la luz pública el documento, el jefe de la diplomacia británica aseveró: "Ha llegado misteriosamente hasta el periódico de esta mañana porque creo que quizás se lo envié a un amigo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.