• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atentado de Londres mantiene en tensión a los ciudadanos británicos.

El atentado de Londres mantiene en tensión a los ciudadanos británicos. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


Para el Ministerio del Interior británico no debe haber ninguna aplicación o red social infranqueable, de cara a sus investigaciones por delitos, especialmente de terrorismo.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, se declaró en contra de los mensajes cifrados en las aplicaciones de mensajería instantánea, específicamente WhatsApp, al considerar que pueden ser "escondites" para los terroristas.

"Tenemos que asegurarnos que las empresas como WhatsApp —y hay muchas otras como ésta— no supongan un escondite secreto donde los terroristas pueden comunicarse entre ellos”, dijo Rudd en el servicio público de medios británico BBC.

>> WhatsApp y Telegram solventan falla de seguridad en plataformas

Medios de comunicación aseguran que Khalid Masood, el agresor que atropelló y atacó con un cuchillo a varias personas en el puente de Westminster, conocido como el atentado de Londres donde murieron cinco personas, envió un mensaje por WhatsApp antes del atentado.

"Necesitamos que nuestros servicios de Inteligencia tengan la capacidad de involucrarse en las comunicaciones de los terroristas", exigió la ministra.

Por tal, el ministerio de Interior ya solicitó la cooperación de los propietarios de la popular aplicación para conseguir su ayuda de cara a dicha investigación, y en otros casos.

>> Conozca las nuevas medidas de seguridad de WhatsApp

WhatsApp reaccionó con la predisposición del grupo para ayudar. "Estamos horrorizados por el ataque perpetrado en Londres esta semana y cooperaremos con las autoridades en sus investigaciones", señaló la empresa en un comunicado enviado a la agencia de noticias francesa AFP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.