• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
WhatsApp otorgará un perfil empresarial deslindado de un número de teléfono con la capacidad de contactar a clientes y ofrecer sus servicios.

WhatsApp otorgará un perfil empresarial deslindado de un número de teléfono con la capacidad de contactar a clientes y ofrecer sus servicios. | Foto: Pixabay

Publicado 30 julio 2017



Blogs


La aplicación WhatsApp cuenta con unos 1.200 millones de usuarios y es utilizado ampliamente en occidente, además su uso es completamente gratis hasta los momentos.

La compañía encargada de la aplicación gratuita WhatsApp aún no consigue como monetizar la aplicación, sin embargo, están planteando utilizar la app como medio de comunicación entre empresas y clientes final.

WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios alrededor del mundo, y en los países occidentales tiene una gran acogida.

Sin publicidad, ni pop-ups, ni susripciones, ni una versión premium, whatsapp no genera ganancias monetarias , hecho que esta por cambiar, si se emplea como canal de comunicación.

>> Ahora puedes enviar cualquier archivo a través de WhatsApp

Se estima que la empresa venda perfiles empresariales y herramientas a las compañías para que contacten a sus clientes, manteniendo como ventaja el control sobre las conversaciones, esto quiere decir que se pueden bloquear usuarios y reportar como spam. 

La empresa de WhatsApp inició hace unos meses las primeras pruebas de este mecanismo, que otorga un perfil empresarial sin atarlo a un número de teléfono con la capacidad de contactar a los clientes y ofrecer sus servicios.

WhatsApp realizará este proceso oficialmente por medio de perfiles verificados para que los clientes tengan la seguridad de que están hablando con un representante legal de la empresa.

Asimismo, WhatsApp asegura estar pendientes al envío de mensajes, debido a que si el perfil recibe varios bloqueos por exceso de mensajes o es marcado como spam, la empresa perderá la verificación de su perfil.

>> Cuenta regresiva: miles no tendrán WhatsApp a finales de junio

Las empresas deberán pagar entonces una tarifa mensual o anual por este perfil, pero recibirán una gran base de datos filtrada por edad, región, país y estrato socioeconómico, al detallar desde que aparato usa la aplicación cada usuario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.