• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, podría seguir otro periodo al frente del Gobierno.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, podría seguir otro periodo al frente del Gobierno. | Foto: @zbconline

Publicado 6 junio 2020



Blogs


Los comicios, que se llevaron a cabo con normalidad y guardando las medidas higiénicas en el marco de la pandemia de la Covid-19, contaron con buena participación ciudadana.

La coalición Equipo Unidad, del primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, aventaja en el conteo de votos de las elecciones parlamentarias, realizadas el viernes, y estaría en posibilidades de formar gobierno, según los resultados preliminares.

LEA TAMBIÉN:

Culmina con éxito jornada electoral en San Cristóbal y Nieves

El sitio en internet Kevz Politics proyectó que el Gobierno del país caribeño seguiría en manos de la formación Equipo Unidad, basado en los resultados oficiales preliminares recabados hasta las primeras horas de este sábado.

Las ciudadanos de San Cristóbal y Nieves acudieron a las urnas el viernes para renovar los 11 escaños del parlamento, ocho de ellos pertenecientes a San Cristóbal y tres a la isla de Nieves.

Los comicios, que se llevaron a cabo con normalidad y guardando las medidas higiénicas en el marco de la pandemia de la Covid-19, contaron con buena participación ciudadana, según las autoridades electorales.

La coalición Equipo Unidad (en inglés Team Unity) tiene ventaja en cinco circunscripciones, mientras que el Partido Laborista (en inglés: Saint Kitts and Nevis Labour Party) ganaba sólo una circunscripción, mencionó Kevz Politics.

El medio explicó que, debido al hecho de que Equipo Unidad es una coalición, “queda por ver si el primer ministro Dr. Timothy Harris mantendrá o no su cargo”.

Harris, al emitir su voto en la jornada del viernes, dijo estar confiado, “en función de nuestro desempeño (que) tendremos una victoria rotunda”.

El actual primer ministro se encuentra en el poder desde 2015. Su contrincante en estos comicios es Denzil Douglas, del Partido Laborista, quien gobernó el país desde 1995 hasta 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.