• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país se encuentra implementando un levantamiento de las restricciones por fases en diferentes regiones.

El país se encuentra implementando un levantamiento de las restricciones por fases en diferentes regiones. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Las personas que superaron la Covid-19 desde el comienzo del brote suman este viernes 144.783.

España reportó este viernes 138 muertes por la Covid-19, un fuerte descenso respecto a la jornada precedente, mientras que la cifra de nuevos contagios subió a 549, informó el Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN:

En España desaprueban vuelta a clases de menores de 6 años

En su recuento, el departamento de salud contabilizó un total de 27.459 decesos desde el inicio de la epidemia. Los de la jornada más reciente se ubica por debajo de los 200 diarios, tendencia interrumpida este jueves con 217, tras cinco días consecutivos con números inferiores de víctimas mortales.

No obstante, comparado con el día anterior, los nuevos contagios son 43 más para un total de 549 este viernes.

De las 17 comunidades autónomas españolas, la mayor parte de los positivos notificados en las últimas 24 horas los reportan Cataluña, con 151; Castilla y León, con 99; Madrid, con 49 y Castilla-La Mancha, con 43.

Estas cifras son equivalentes a los de la semana pasada, la mejor desde que se declaró el estado de alarma en España, aseguró el responsable del Comité de Seguimiento de la pandemia, Fernando Simón.

"El riesgo de rebrote sigue siendo importante, sobre todo en las zonas donde ya ha habido antes un fuerte impacto", dijo.

Agregó que "también es cierto que ahora ya se han creado unas medidas de prevención que permitirían que el rebrote no tuviera los mismos efectos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.