• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sobrepasamos la meta de 11.000 hectáreas que se fijó al inicio de este año, esto es resultado de la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico, sin imposiciones",ratificó Evo.

"Sobrepasamos la meta de 11.000 hectáreas que se fijó al inicio de este año, esto es resultado de la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico, sin imposiciones",ratificó Evo. | Foto: @evoespueblo

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


El mandatario indicó que "ya no hay argumentos" para señalar a la lucha contra las drogas o el terrorismo como elementos para sustentar  "injerencia de carácter geopolítico".

El mandatario de Bolivia, Evo Morales aseguró este jueves que la campaña de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en su nación permitió eliminar 11.173 hectáreas en 2018, que representa un 54 por ciento más que durante el año anterior.

"Sobrepasamos la meta de 11.000 hectáreas que se fijó al inicio de este año, esto es resultado de la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico, sin imposiciones", sostuvo Morales en el acto de clausura de la campaña anual de erradicación de cocales.

El mandatario señaló que ahora "ya no hay argumentos" para señalar a la lucha contra las drogas o el terrorismo como elementos para sustentar tareas de "injerencia de carácter geopolítico".

Durante su informe, el director de las fuerzas combinadas de erradicación, Jorge Román, aseguró que los resultados de este año "sobrepasaron las expectativas", ya que desde enero a la fecha "se erradicaron y racionalizaron 11.173 hectáreas de coca".

Román destacó que durante esta gestión, "como en ninguna otra", se ingresó a zonas de alto conflicto como La Asunta, en el departamento de La Paz, donde se erradicaron alrededor de 2.000 hectáreas aun cuando esto generó enfrentamientos entre las fuerzas de erradicación y algunos pobladores.

El jefe militar también calculó que en estos últimos años se erradicaron 94.610 hectáreas ilegales del arbusto de la coca, un promedio anual de 9.600, y consideró que ello demuestra que Bolivia cumple con sus políticas estatales y sus compromisos internacionales de lucha contra el narcotráfico.

"Mientras en Bolivia se han reducido exitosamente los cultivos de hoja de coca (...) en otros países la tendencia ha sido de expansión exponencial", expresó por su parte el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

El ministro resaltó el caso de Colombia, donde las tierras para el cultivo de hoja de coca, que es materia prima para la elaboración de cocaína, aumentaron hasta "cuatro veces en los últimos cuatro años". 

>> Evo Morales destaca crecimiento económico de Bolivia en 13 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.