• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El almuerzo fue ofrecido en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres. Asimismo, en la Plaza de San Pedro se instaló un hospital temporal para atender a personas en situación de calle.

El almuerzo fue ofrecido en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres. Asimismo, en la Plaza de San Pedro se instaló un hospital temporal para atender a personas en situación de calle. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2018



Blogs


"El grito de los pobres es cada día más fuerte" dijo Francisco añadiendo que, en cambio, los ricos "son cada vez menos, pero más ricos".

Este domingo, el papa Francisco pidió escuchar "el grito de los pobres sofocado por el estruendo de unos pocos ricos", durante una misa antes de almorzar en la basílica de San Pedro, junto a 1.500 personas en situación de calle, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres.

"El grito de los pobres es cada día más fuerte, pero sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos, pero más ricos", aseguró el pontífice añadiendo que la atención a la pobreza no puede ser "la moda de un pontificado".

Ante la iniciativa de compartir un almuerzo con los más desposeídos, Francisco llamó a que estas instancias "sean una señal de esperanza y un estímulo para convertirse en instrumentos de misericordia en el tejido social".

El encuentro fue llevado a cabo en el aula Pablo VI de San Pedro, en donde se instalaron decenas de mesas redondas para recibir a las personas indigentes. En la mesa central el papa almorzó junto a otros hombres y mujeres en situación de calle.

La comida fue donada por un hotel y por la asociación Ente Morale Tabor. Asimismo, 70 voluntarios sirvieron los platos, que consistieron en lasaña, pollo con puré y postre de tiramisú.

En la misma línea, esta semana el hospital ambulatorio que el papa mandó a instalar temporalmente en la plaza de San Pedro, continúa atendiendo a cientos de personas vulnerables y sin recursos.

Lee aquí la misa completa ofrecida por la papa.

>> El papa quiere más presencia de mujeres al mando de la iglesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.