• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes, Cuba registró 8.261 personas enfermas con la Covid-19.

Este lunes, Cuba registró 8.261 personas enfermas con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


La masiva campaña de inmunización ha resultado en que el país registre una reducción de casos positivos diarios de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó el lunes que el país está próximo a tener al 70 por ciento de su población vacunada contra la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

Cuba, puntero de América en vacunación

El titular del Minsap, José Ángel Portal Miranda, tras precisar que a diario se aplican entre 200.000 y 300.000 dosis de vacunas propias, reveló que el 69.2 por ciento de la población cubana cuenta ya con el esquema completo al cierre del 17 de octubre.

La masiva campaña de inmunización ha resultado en que la nación caribeña registre una reducción de casos positivos diarios, de hospitalizaciones y de fallecidos a causa de la Covid-19, indicó el ministro.

“Disminuyó el diagnóstico de casos positivos en un 38.4 por ciento (10.354 casos menos) con relación a la semana anterior”, dijo Portal Miranda en el marco de una reunión del grupo nacional de trabajo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, dijo por su parte que a este promedio la mayor de las Antillas podrá cumplir el objetivo de inmunizar al 90 por ciento de sus habitantes al cierre de noviembre próximo.

Este lunes, Cuba registró 8.261 personas enfermas con la Covid-19, lo cual significa que se encuentra en una curva descendente de casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.