• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suizo ganó este domingo 7 de junio su segundo título de Grand Slam

El suizo ganó este domingo 7 de junio su segundo título de Grand Slam | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2015



Blogs


Este domingo el tenista suizo consiguió su segundo Grand Slam, luego de la victoria en el Abierto de Australia de 2014.

El suizo Stan Wawrinka subió cinco plazas y se colocó este lunes en el cuarto puesto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras derrotar el domingo en París al número uno del mundo, el serbio Novack Djokovic, en la final del Roland Garros. 

"Estoy sorprendido de mi tenis, jugué increíble", dijo el deportista tras derrotar a Djokovic con un tenis impecable. "Nunca esperaba llegar tan alto en mi carrera, ser tan fuerte", declaró luego de ganar su primer Roland Garros y su segundo Grand Slam, resultado que lo catapultó hasta cerca del top tres, pues solo lo superan ahora el propio Djokovic, el también helvético Roger Federer (segundo) y el británico Andy Murray (tercer). 

Para alcanzar el triunfo, Wawrinka debió venir de abajo tras perder en el primer set y vencer en los tres siguientes (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) durante un enfrentamiento que se prolongó por 3 horas y 12 minutos. 

Wawrinka, campeón este año en Chennai y Rotterdam antes de la cita de París, está convencido de que Djokovic ganará algún día Roland Garros, el único gran torneo que le falta. Además aseguró que "somos buenos amigos, entrenamos juntos prácticamente cada semana”.

A sus 30 años, Wawrinka se convierte en el tercer jugador más veterano en lograr su primera Copa de los Mosqueteros -el trofeo que se entrega en el evento deportivo-. 

La gestión del suizo fue excepcional ante un hombre que había ganado todos los títulos importantes del año y parecía destinado a borrar la maldición que padece rondarlo. Pese a su impresionante  palmarés, el serbio no ha podido triunfar nunca en el Roland Garros, pues en seis ocasiones anteriores se había estrellado contra el español Rafael Nadal, quien tras los resultados de los últimos eventos cayó hasta el puesto 10 del ranking. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.